Las tareas investigativas comenzaron en abril del corriente año, delegadas por la Unidad Fiscal de Investigación N° 22 de Azul, a cargo del Dr. Lucas Moyano, mediante las cuales se estableció la existencia de un inmueble dedicado al cultivo y venta de marihuana.

Con el total de las pruebas aportadas por el personal policial, el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento de Azul, a cargo del Dr. Federico Barberena, ordenó el allanamiento de la finca donde se imputó de la causa a un hombre argentino de 45 años de edad.

Por otra parte, durante la requisa se incautaron 2 kilogramos de marihuana, 142 semillas de Cannabis Sativa, dos recipientes de plástico conteniendo gran cantidad de cigarrillos de la misma droga; además de varias armas de fuego entre ellas 2 carabinas, 2 escopetas de grueso calibre, 1 pistolón, 200 municiones, 2 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

El involucrado junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.