La mujer deberá comparecer ante la fiscal Beytía durante la mañana de este martes, acusada de “Lesiones Gravisimas” por prácticas abortivas en el marco de la causa 4358/09. 

La víctima fue una joven de 21 años oriunda de la ciudad de Las Flores. La causa comenzó siendo instruida por el por entonces fiscal Rubén Rivero y luego por el ex titular de la UFI N° 5 de Olavarría, Dr. Martín Pizzolo, luego le fue asignada a la Fiscal Viviana Beytía con el aval de la Justicia de Garantías de Olavarría.

Por un delito de estas características la pena va de 3 a 10 años de prisión.
 
La detención se dio en el marco de “prácticas abortivas por un embarazo de cinco meses: la chica estuvo dos meses internada y tuvo que ser intervenida para extirparle el útero y los ovarios.”
 
Moyano vda. de Borzi quedó alojada en la sede de la SUBDDI Olavarría tras ser detenida en su domicilio particular donde permanecerá hasta que se presente frente a la agente fiscal interviniente.
 
“Al no ser Mónica Moyano funcionaria pública el delito que se imputaba terminó en una probation, sujeta ésta a pautas de conducta” aunque se recordó “que de los tres hechos que se le imputaba, fue sobreseída del más grave que involucraba a una menor de 15 años” manifestaron desde la investigación.