El involucrado formaba parte de una organización criminal, ya desbaratada, dedicada al comercio de estupefacientes en la ciudad de Olavarría y era intensamente buscado por la justicia, que  llegó a ofrecer una recompensa por su captura.

Las minuciosas y discretas tareas de campo  realizadas por los efectivos federales permitieron establecer que el mismo se hallaba oculto en un domicilio ubicado en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

A raíz de ello, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona pudiendo capturar al mismo en la vía pública sobre la calle Rafael Obligado al 800.

Como consecuencia de dicha detención, el magistrado ordenó el allanamiento al domicilio antes mencionado y otro ubicado en la calle Ardohain al 800 en dicha localidad.

Durante el operativo, los agentes federales secuestraron aproximadamente diez kilos de marihuana distribuidos en 12 “panes”  listos para su distribución, un fusil, varios cartuchos calibre .32, un cuchillo tipo serrucho, una prensa, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés.

El detenido, argentino de 32 años que fue identificado como Cristian Oscar Juez, junto a los elementos secuestrados, quedaron  a disposición del magistrado interventor, en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.