Mauricio Tiberi, corresponsal para LU32 en La Plata confirmó que el tránsito en calle 3 y 48, diagonal 77 continúa cortado. En aproximadamente, 5 manzanas alrededor del hecho también cortaron la circulación. El depósito empezó a arder a las 5.30hs de la madrugada, por causas que aún se desconocen. Los peritos están trabajando junto con el fiscal y distintos especialistas; para conocer las causas que desataron el brutal incendio.
Este depósito habría perdido su habilitación el 25 de junio, pasado. Por las dimensiones del hecho debieron trabajar varias dotaciones de bomberos en simultáneo para poder calmar las llamas y enfriar la zona. Según fuentes oficiales, el lugar será derrumbado, será materia de estudio los edificios linderos para conocer el estado edilicio de los mismos. 

Respecto de lo que contenía el depósito se aclaró que “lo que preocupaba era el aceite de los motores de las heladeras, el gas de los aires acondicionados; todo altamente inflamable, eso hizo que el fuego se dispersara rápidamente y se deteriorara todo tan rápido”.

NB