Lunes 29 de Abril de 2024

CULTURALES

15 de abril de 2024

Gran convocatoria en el primer concierto del año de “Clásica y Solidaria”

La Orquesta Sinfónica Municipal brindó un show en beneficio del CEAT Nº1. El intendente Maximiliano Wesner participó de la velada.

En la noche del domingo el Teatro Municipal abrió sus puertas al primer concierto del año del ciclo “Clásica y Solidaria”, que une el arte y la solidaridad, para colaborar con las instituciones que desarrollan una importante labor en nuestra comunidad.

 

El intendente Maximiliano Wesner participó de la velada, junto a funcionarios del gabinete municipal e integrantes del equipo del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1, que fue la institución beneficiada.

 

Durante este primer concierto, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” –dirigida por el Mtro. Diego Lurbe- tuvo una actuación destacada, con un repertorio integrado por obras de A. Dvorak (1841 – 1904) Danza Eslava N° 3, Op. 46 y L. Beethoven (1770 – 1827) Concierto para piano N° 1, Op. 15 y Sinfonía N° 7, Op. 92. En la oportunidad, como invitado solista se presentó el joven pianista Joaquín Oliva Uberuaga.

 

“Clásica y Solidaria” nació en el año 2013 tras un proyecto de unir la música con la solidaridad, y donde además, se pudiera visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

 

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad no solo para las instituciones que reciben un apoyo económico sino también abrir la música clásica a un público más diverso.

 

Este año serán ocho los conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, que permitirá que cada uno de ellos sea a beneficio de alguna de las instituciones de Olavarría. El próximo concierto será el domingo 12 de mayo y lo recaudado se destinará al Centro Madre Teresa de Calcuta.



COMPARTIR:

Comentarios