Miércoles 29 de Mayo de 2024

CULTURALES

29 de abril de 2024

Hay un monumento al perro en Colonia Nievas

Es uno de los pocos que se han erigido en el territorio bonaerense, manifestaron los concejales de Juntos, que lo visitaron en la previa del Día del Animal.

En Colonia Nievas se emplaza uno de los pocos monumentos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del “Homenaje al perro”, una idea que surge de un grupo de amantes y defensores de los animales, debido a que “ha sido fiel acompañante en la vida del hombre desde hace miles de años y en estos espacios rurales es donde su presencia se torna casi indispensable, ya sea como guardián, pastor, compañía…”.

Concejales del Bloque Juntos estuvieron en la localidad, junto con los vecinos Osvaldo y Andrea y los artistas que confeccionaron la estatua Gustavo Stalldecker y Eli Taraborelli.

“No queríamos que sucediera algún acto desgraciado de un canino para luego rendirle homenaje y destacar sus cualidades; nos gustó más la idea de dejar un monumento que se refiera a todos los perros por el perro en sí, para que de esta manera podamos reconocer a estos fieles amigos por su trabajo en todos los ámbitos que son necesarios”, sostuvieron.

Comentaron que uno de los hechos que motivó la idea de erigir el monumento fue que no existe ninguno como tal en toda la región y que los más cercanos son dedicados a perros fallecidos, como por ejemplo el caso de “Rubio” en San Clemente del Tuyú.

Finalizado el Aislamiento Obligatorio por la pandemia del Covid19, Eli y Gustavo comenzaron a elaborar la estatua: una estructura de hierro a la que se le dio forma con cemento y con una pátina para protegerlo de la intemperie.

El “Monumento al Perro” fue inaugurado en mayo del 2022, en el marco de la Fiesta de la Kerb.

“Cuando miramos esta escultura, no solo vemos la representación de un perro, sino que vemos el reflejo del amor incondicional, la lealtad y la alegría que nuestros amigos peludos nos brindan cada día. En ello también reconocemos a los perros especiales, los rescatistas, lazarillo, de salvataje, pastores, de apoyo. Ellos son mucho más que mascotas, son parte de nuestras familias”, remarcaron.



COMPARTIR:

Comentarios