27 de marzo de 2024

Federación Rural: nuevos rumbos ante la imposibilidad de realizar ferias en los Parques

Enrique Holh, referente de la Federación Rural para la producción y el arraigo, dialogó con Radio Olavarría y detalló los proyectos que encarará la organización. También se refirió a la imposibilidad de regularizar su trabajo en el los Parques y la oportunidad que surgió con Mercados Bonaerenses.

Recordó que Federación Rural es una organización que nuclea productores de alimentos, productores rurales tanto de hortalizas, de huevos, de carne, de lácteos y de distintas producciones.

la mejor de calidad de vida y de trabajo en el campo en las quintas en las chacras y a su vez poder dar una oferta de alimentos locales a la a la ciudadanía no de Olavarría

“Vimos la necesidad de vender de forma directa a los consumidores en la medida de nuestras posibilidades para que ese producto llegue más rápido, con menos recorrido y costos”, explicó.

La agrupación surgió hace tres años en distintas sociedades de fomento, y de ahí, pasaron a los parques donde “comenzó a crecer cada vez más”. No obstante, reconoció que se encontraron con inconvenientes relacionados a la falta de regularización del espacio público.

Incluso, hace un año aproximadamente se trató el proyecto de ordenanza en el HCD, para que se habiliten las ferias de verduras en la ciudad.

En ese sentido, dijo que empezaron a ‘traccionar’ hacia otras direcciones, como por ejemplo, la política provincial ‘Mercados Bonaerenses’. De hecho, participaron en la última edición de este martes, en la que además, destacaron que tienen otras comodidades.

También comentó que alquilaron un espacio, y lo están refaccionando para realizar allí su negocio.



Audio:

Comentarios »