10 de abril de 2024

Juegos Bonaerenses 2024: también se encuentra abierta la inscripción para disciplinas deportivas

Personas o instituciones interesadas pueden acercarse a la Dirección de Deporte Social, en la Casa del Deporte. La competencia contempla las categorías juveniles, universitarios, personas mayores, trasplantadas y con discapacidad.

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio se informa que ya se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran ser parte de la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses en sus distintas categorías y disciplinas deportivas.

 

Al respecto, se recuerda que días atrás Olavarría fue sede del lanzamiento y presentación de la nueva modalidad de competencia que tendrá la tradicional cita del deporte y cultura de la Provincia. El encuentro se concretó en el Centro Cultural Municipal San José, encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati. En la ocasión estuvieron presentes referentes de más de 30 municipios del centro y sur de Buenos Aires.

 

Ahora la novedad está dada en que ya se encuentra habilitado el período de inscripción, que se prolongará durante las próximas semanas. Las personas interesadas en anotarse o ser asesoradas pueden acercarse a la sede de las Direcciones de Deporte Social y Gestión Deportiva, ubicadas en la Casa del Deporte, sobre avenida Del Valle 3549 en el horario de 8:30 a 12 horas. Se recuerda que la competencia incluye no sólo numerosas disciplinas deportivas, sino también categorías.

 

Al respecto, se detalló que las personas mayores interesadas en participar deberán acercarse con documento nacional de identidad y la información completa y precisa de aquellas personas que integran su equipo o pareja, en caso de tratarse de deportes en conjunto. En la ocasión, además de hacerles entrega de la ficha médica que luego deberá ser completada y presentada, se le pedirá además datos tales como edad, fecha de nacimiento, dirección y teléfono.

 

En esa misma franja horaria y sede se recepcionarán también las inscripciones para personas con discapacidad o trasplantadas.

 

Por último, en cuanto a las categorías restantes, se invita a participar a instituciones educativas, deportivas como así también a aquellas personas que quieran competir en libres o universitario. Por consultas o información se pueden comunicar a los números 444127 o 417212, del área de Deportes del Municipio, o acercarse a las oficinas ubicadas en la Casa del Deporte.

 

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se detalló que en mayo comenzará la etapa municipal, que se prolongará durante todo ese mes, como antesala al desarrollo de las instancias regionales que definirán los y las deportistas que protagonizarán en el mes de octubre la final provincial.


Comentarios »