El IOMA busca auditar el convenio con FEMEBA, antes de evaluar otras opciones por fuera del mismo
De todas maneras, para los afiliados: “por ahora sigue todo igual”, expresó.
Agregó que la idea es que los usuarios de la obra social queden fuera de toda negociación y que la gestión solo quiere mejorar el sistema de atención, tomando este tipo de decisiones, aunque a veces, terminan siendo perjudicados.
Explicó cómo es la dinámica de pago: una vez que termina el mes, FEMEBA emite una factura por los servicios prestados, y a los 30 días el IOMA deposita del dinero.
Pero, desde el IOMA no pueden entender por qué los médicos cobran a los 60 días.
Por otro lado, señaló que hay médicos a los que se le aumentan los honorarios conveniados y otros que no. Esto, dijo, es una preocupación del IOMA, porque hay profesionales que terminan perjudicados.
Reveló que están en diálogo con la FEMEBA y que no han negado que sucedan este tipo de situaciones, por lo que quieren intervenir para mejorar y realizar una auditoría con algún organismo de prestigio, que determine qué es lo que está pasando.
En pos de mejorar el servicio para el afiliado y la afiliada, si tienen que trabar acuerdos con los Círculos Médicos y con los Municipios por fuera de la FEMEBA, lo van a hacer.
“Quienes terminan siendo víctimas de esta institución, son las personas”, sentenció.