18 de agosto de 2024

Se atrincheró y tuvo en vilo al Prado Español

Este domingo, en horas del mediodía, un hombre rompió una restricción de acercamiento vigente y, cuando la policía se acercó para ejecutar el desalojo, amenazó con hacerse daño a sí mismo. Finalmente, actuó el Grupo de Apoyo Departamental, logró retirarlo y derivarlo al Hospital Municipal.

Todo comenzó varias horas antes, cuando se realiza la comunicación desde el domicilio, ubicado en la zona de Hernández y Arce, para dar cuenta de que se estaba quebrantando una medida de abrigo, que la Justicia había emitido contra el hombre en cuestión para preservar a los residentes del domicilio.

Cuando la policía se acerca, quienes viven en la casa pueden salir, pero el acusado se quedó dentro de la vivienda y es ahí donde comenzó a complicarse la situación.

Se convocó a un negociador, pero cerca de las tres horas del inicio de la intervención policial más contundente, se decidió que fuera el GAD el que ingrese a la vivienda, ya que está especializado en este tipo de tareas.

Pudieron reducir al acusado, que fue trasladado al Hospital Municipal, donde iba a ser estabilizado.

Hay, al menos, una causa por desobediencia que tramita en la UFI 5, especializada en violencia familiar y de género. También interviene la Justicia de Garantías con asiento en Olavarría.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000. Si es una emergencia, comunicarse al 911.


Comentarios »