Preocupan situaciones de inseguridad que involucran a adultos mayores
Este lunes se produjo un robo, que tuvo como víctimas a dos mujeres de 66 y 92 años que fueron maniatadas y golpeadas en su vivienda de calle Moya al 3900, en cercanías de La Máxima, según publicó En Línea Noticias.
El hecho fue muy violento y a una de las residentes de la vivienda, la de 92 años, hubo que trasladarla al Hospital Municipal.
Los malhechores se hicieron con un botín de dinero en efectivo en una caja fuerte y celulares.
Trascendió que el ayudante fiscal, José Pedro Iturralde le habría tomado declaración en el Hospital a la adulta mayor herida.
Se supo que una de ellas declaró que uno de los delincuentes se presentó diciendo que traía una encomienda.
Por otro lado, días antes sucedió un hecho de características similares en una vivienda de Pueblo Nuevo, donde maniataron a una pareja de adultos mayores para robarles dinero.
El modus operandi habría sido similar, pero con menos golpes y violencia, aunque también los delincuentes lograron el cometido de alzarse con un gran botín.
Llama la atención el nivel de impunidad con el que se cometen este tipo de hechos que, vale decir, no son comunes o habituales en nuestra ciudad, donde sí hay mayor propensión a los escruches (robos de viviendas sin ocupantes).
Como recomendaciones, que hacen a la seguridad diaria, se menciona no abrir la puerta a desconocidos, no comentar con conocidos el haber recibido dinero por algún tipo de transacción y llamar al 911 ante situaciones que le generen desconfianza.