Milei decidió que el 2025 haya tres días no laborables, en lugar de feriados nacionales
La diferencia entre unos y otros impacta, más que nada, en el pago del salario de los trabajadores que desarrollen tareas esos días.
Para que sea entendible más simple: un día no laborable es el jueves santo, mientras que un feriado nacional es el viernes.
El 2025 tendrá tres días no laborables, además de los feriados trasladables y no trasladables establecidos por la ley, que data del año 2017.
Las fechas dispuestas para los días no laborables del 2025 son el viernes 2 de mayo (busca estirar el fin de semana con el jueves 1), viernes 15 de agosto (el 17 cae domingo y no se traslada) y el viernes 21 de noviembre (el feriado del jueves 20 se traslada al lunes 24).
Estos se suman a los inamovibles miércoles 1° de enero, Lunes y Martes de Carnaval (3 y 4 de marzo); Lunes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; Viernes Santo (18 de abril); Jueves 1° de mayo: Día del Trabajo; el 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo no habrá feriado, es domingo; el viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; el miércoles 9 de julio: Día de la Independencia; el lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María y el jueves 25 de diciembre: Navidad.
Mientras que entre los trasladables se cuentan el martes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (pasa al viernes 20); el 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín cae domingo y no se traslada; misma situación para el domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural y por último, el jueves 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, que pasa al lunes 24.
Esto totaliza once feriados inamovibles en fechas hábiles, dos feriados trasladables y cuatro “Días no Laborables”: el jueves santo y los tres dispuestos por el presidente.