Obra en Ciencias de la Salud: ‘La Universidad no tuvo ninguna decisión en esto’
El funcionario explicó que desde la UNICEN propusieron las obras de Rectorado y de Ciencias de la Salud, pero no tienen que ver con la decisión final de qué iniciativa concretar.
Explicó, para él, que hay una razón económica que funda el motivo de por qué la Provincia que, indicó, va a continuar con las obras aunque no tiene ninguna responsabilidad para hacerlo, confirmó primero, retomar el frente del Rectorado en Tandil y no las aulas de Ciencias de la Salud en Olavarría.
Añadió que sigue siendo prioridad tanto de la UNICEN como de la Provincia la obra de Medicina y Enfermería, pero pidió reconocer que lleva muchos más fondos que los que se necesita para Rectorado, con lo que esto también hay que tenerlo en cuenta.
Mientras tanto, agregó, se siguen haciendo cuestiones relativas al mantenimiento mínimo de la obra con fondos propios de la universidad y manteniendo el contacto con la Nación que, reveló, cada tanto pide informes acerca de la situación.
Aprovechó para dar cuenta que tanto la obra de Tandil como la de Olavarría, continúan en manos de la Nación, que no las ha entregado aún.
En referencia al presupuesto de este año, que tanto debate originó, indicó que en los últimos meses pudieron normalizar lo concerniente a gastos de funcionamiento, que son el 10% de las erogaciones totales de las universidades.
El 90% restante, reiteró, tiene que ver con el pago de salarios, que continúan muy atrasados, consideró.
Finalmente, en torno al no arancelamiento firmado hace 75 años sostuvo que es uno de los pilares que sostiene el sistema universitario nacional y que lo hace único en el mundo, pero, insistió, es el Estado el que debe hacerse cargo del mantenimiento.