21 de diciembre de 2024

Buscan construir un cinerario en la Virgen de la Loma


El objetivo es que las personas puedan llevar las cenizas de sus seres queridos en un espacio destinado para tal fin. El proyecto ya está en camino, pero necesitan materiales de construcción para la obra.

 

“En el predio de La Virgen de la Loma, en la capilla donde descansan los restos de Fray, se está observando que diferentes familias o personas dejan esparcidas las cenizas de sus familiares. Y eso no está bueno, porque también el mismo Papa Francisco dice que las cenizas se deben de mantener en un lugar sagrado. Entonces, por reglamento y por impacto ambiental, sea en tierra, en agua, en aire, entonces debemos de hacer un cinerario, que es una urna para depositar las cenizas”, explicó en diálogo con LU32, Mariela Zavaleta y señaló que lo que necesitan en la actualidad son “200 ladrillos, dos bolsas de cemento y arena granítica”.

“Lo demás ya teníamos todo, porque tenemos la base de hormigón, el tambor ya diseñado para que uno pueda levantar una manija y depositar las cenizas, una placa donde va a ir grabado una frase en conmemoración a este sentimiento. Y bueno, hay ganas de que si alguien se quiera sumar y pueda colaborar, bienvenido sea”, afirmó.

“El cinerario no puede estar en contacto con ni la tierra, ni el aire, ni el agua. O sea, va a un tanque ya preparado para que no pueda filtrar nada. Las cenizas van a un receptáculo, a un tanque. Lo que necesitaríamos es forrar ese tanque. A nosotros nos gustaría terminarlo lo antes posible”, afirmó.

Aquellos que quieran ayudar pueden hacer transferencias al alias “corte.templo.aloe”, perteneciente a los Franciscanos o comunicarse al 2284 614262.



Audio:

Comentarios »