“No existen razas peligrosas, sino adoptantes peligrosos”

Alejandra Díaz, integrante de CRAO (cuidado responsable de animales de Olavarría), opinó sobre los animales potencialmente peligrosos y dijo “la realidad es que en el proteccionismo decimos que no hay razas peligrosas, sino adoptantes peligrosos. Hoy por hoy hablamos de pitbulls y otras razas, que están de moda, que los compran personas sin conocer las necesidades de cada raza en específico. No es lo mismo la mordedura de un pitbull que de un salchicha; lo único que cambia es la mordida.”
Adicionalmente, sobre los adoptantes mencionó que deben saber “manejar las razas y si sus necesidades no son cubiertas va a ser difícil manejarlo”.
En particular en cuanto al trabajo de CRAO explicó que han “rescatado muchos pitbulls en muy mal estado, lo hemos levantado de la calle recuperandolo, y dandolo en adopción en lugares seguros que necesita gastar energía y vivir en familia”.
Para finalizar habló sobre los requisitos para adoptantes poniendo foco en “pensar si estas capacitado para brindar tiempo y lo que necesite el animal; ser responsables de sacarlo a pasear con collar, correa, y que el animal acate ordene”.