Robaron siete detonadores de un camión

El hecho sucedió en la madrugada del martes, en un camión estacionado en la zona de Rivadavia y 226, sobre el barrio Isaura, mientras el chofer descansaba en el hotel de la Estación de Servicio Shell. El mismo procedía desde Ezeiza.
La entrega para ENAEX constaba de 128 cajas, cada una con 72 detonadores, que son de origen francés. En ese marco, se conoció que los aparatos necesitan de un chip y un software específico para ser detonados que, en el país, solo lo tienen la empresa que los iba a recibir y una más, por lo que son inútiles sin ellos.
Volviendo al hecho, el chofer es avisado por una de las playeras de la estación de servicio acerca de la apertura de su camión que, según los investigadores estaba sin precintos, sin candados y sin seguridad privada. Al revisar, puede dar cuenta de la falta de dos cajas, del total de la carga.
Horas después, un vecino encontró una de ellas, completa, en Vicente López al 4200 en la vía pública, mientras que la otra fue hallada en el marco de un allanamiento por otro motivo, en una vivienda no precisada. En esta última había 65 artefactos.
La policía, con la colaboración de efectivos de Antiterrorismo de la fuerza provincial que llegaban este miércoles a Olavarría, está en la búsqueda de los faltantes que, reiteraron las fuentes, son imposibles de usar sin los complementos que están en poder de dos empresas en el país.
La causa está caratulada como ‘Hurto’ e interviene el Dr. Urlézaga, de la UFI 7.
MR