ATE va a elecciones: el oficialismo fija posiciones
Señaló que habrá miles de compañeros auxiliares de la educación que en diciembre cobrarán unos 19.200 pesos. Con eso, dijo, no hace falta decir mucho el por qué piden reapertura de paritaria.
También, declaró, hay unos 1700 empleados que siguen como contratados y piden el pase a planta, antes del 27 de octubre, día de las elecciones.
Respecto al disparo de la cláusula gatillo, que consideró como insuficiente, afirmó que sirve para que se ponga en crisis el acuerdo con SOEME, Salud Pública, AERI y UPCN, a los que señaló como garantes de que se ponga a la baja el salario de los estatales.
Respecto al futuro pidió ponerle freno a Macri para no consolidar un modelo de exclusión y marginación. Para eso, afirmó que la fórmula Fernández-Fernández puede hacerlo, pero pidió protagonismo de la clase trabajadora organizada, como en el primer gobierno de Perón.
[img]https://lu32.com.ar/07-2019/WhatsApp Image 2019-07-25 at 5.19.46 PM (1).jpeg[/img]
Distinguió entre el poder de los trabajadores y la burocracia sindical, a la que consideró una malformación.
Pero, sostuvo, la clase trabajadora no debe renunciar a tener poder, sino que debe sacarse de encima a los burócratas.
Finalmente, para que haya unidad entre los estatales, deben estar unidas las bases, señaló.
Aclaró que mientras que esto no suceda, se mantendrán empresarios al frente de los gremios. No puso aquí a quienes no piensan como él, como Petroccini y Baradel, sino a los que no defienden a los trabajadores.
Audio: