Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

Los animales invasores serán rematados y lo recaudado se destinará a dos instituciones de la ciudad

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Intendente Galli junto con el Sub Secretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales Sergio Robert en el marco de la causa de Animales invasores

Este martes llegó a Olavarría el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Robert, que en “Estancias Unidas del Sud” fue recibido por el Intendente Municipal. En el lugar se encontraban el fiscal General Marcelo Sobrino y el titular de la Ayudantía Fiscal en Abigeatos y Delitos Rurales Lucas Moyano. por el Municipio se hicieron presentes también María Celia Alem del Juzgado de Faltas, Juan Dolagaray de la Dirección de Actividades Agropecuarias y Daniel Borra, subsecretario de Seguridad. También se hicieron presentes miembros del Comando de Patrulla Rural, referentes de la Sociedad Rural, de la Unión Industrial y productores.

Este encuentro se dio en el marco de la investigación que se lleva adelante a raíz de la denuncia presentada sobre la práctica ilegal de cría de vacunos en campos ajenos.

En principio Robert marcó que el procedimiento comienza con una denuncia realizada por un producto de Olavarría y a partir de ahí interviene el Ministerio de Agro Industria, el juzgado y el municipio por lo que fue un trabajo inter institucional.

Dijo que es un problema que se da hace mucho tiempo pero es la primera vez que se hace un trabajo conjunto.

Remarcó que hasta el momento nadie se ha acreditado como propietario de los animales, además los mismos no tenían marcas.

Ahora desde el ministerio se hará una auto imputación sobre las actuaciones del CPR y se inician los plazos por lo que en un plazo de 15 días se deberá determinar el destino de la hacienda.

En tanto el intendente destacó la presencia de fiscalía, el ministerio, CARBAP, Sociedad Rural lo que habla del trabajo en equipo para llevar adelante un procedimiento histórico.

Agregó que hay productores que trabajan en el marco de la ley y pagan sus impuestos y que haya alguien que tenga animales en negro y los alimente en campos de vecinos  debe esclarecerse, lo que marca un cambio de paradigma.

Informó que lo que se baraja con el juzgado de falta hacer un remate y lo recaudado donarlo a dos instituciones de bien público de Olavarría.

Ahora, agregó, resta definir dónde se alojarán los animales, tras hacerse los chequeos sanitarios pertinentes.

Indicó que el comando de patrullas está custodiando el lugar por si el dueño de los animales regresa a  buscarlos. 



COMPARTIR:

Comentarios