Locales

Se lanzó la nueva edición del Cross Country Día de la Memoria

Se presentó la quinta edición del Cross Country Día de la Memoria, que se llevará a cabo el domingo 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El acto de lanzamiento se realizó en la tarde de este viernes en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, institución a cargo de la organización de la competencia.

Se viene la Primera Correcaminata de la Sierras

Este sábado 16 se llevará a cabo la primera edición de la Correcaminata de la Sierras, una iniciativa gestada desde la Subsecretaría de Deportes a partir del éxito logrado en las dos ediciones realizadas durante este verano en nuestra ciudad. Es por ello que se optó por llevar la propuesta a otros puntos del Partido y Sierras Bayas será la primera experiencia.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

Será este sábado 16 a partir de las 19 horas, en el frente del Museo Emiliozzi. La actividad contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” quienes además proponen realizar una colecta solidaria de artículos escolares, que serán donados a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipalidad.



Llega “Danza x la Identidad”

Se estará presentando el jueves 21 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se realiza en el marco de la Semana de la Memoria.

Roldán: “Hemos entrado en un ‘vale cualquier cosa’”

El abogado Sergio Roldán se expresó en Radio Olavarría y fue crítico sobre el llamado Protocolo Bullrich, anunciado días atrás, en el que entre otras cuestiones, habilita a personal policial a disparar sin dar la voz de alto. También se refirió a la situación de Rosario, y la “provocación” hacia la población. en relación a la foto que se difundió sobre el contexto en las cárceles.

UNICEN: “La partida que nos habilitaron llega para pagar salarios hasta mitad de año”

En la tarde de este viernes, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, encabezó una conferencia de prensa para ratificar el estado de emergencia debido al recorte presupuestario. La actividad se desarrolló también durante esta semana en las sedes de Tandil y Azul, en el marco de un plan de acciones elaborado en el último Consejo Superior llevado adelante a fines de febrero.

El intendente Wesner recibió a referentes de la comunidad académica de la UNICEN

Este jueves por la mañana el intendente Maximiliano Wesner recibió a representantes de la comunidad académica de la UNICEN en el marco del paro nacional universitario, convocado para este jueves 14 de marzo en distintos puntos del país, como medida de fuerza en el contexto del reclamo por la caída de los salarios y el congelamiento presupuestario.

UNICEN se movilizó en defensa de la Universidad Pública

En la mañana de este jueves, el Paseo Jesús Medía se colmó de docentes, no docentes, investigadores, estudiantes y personas afínes de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, y Salud de la UNICEN, en el marco de la jornada de lucha y movilización que se desarrolla en todo el país a raíz del recorte presupuestario a universidades públicas.