Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2022

Obras en la Facultad de Ciencias de la Salud: este lunes se realizó la apertura de la licitación

Se presentaron dos ofertas. Se trata de la obra de construcción de aulas y talleres. De esta forma se retomará en poco tiempo más la obra paralizada hace algunos meses. El rector de la UNICEN, Doctor Marcelo Aba, destacó el crecimiento de la matrícula en todas las carreras que brinda la universidad luego de la pandemia.

 

En el marco de la Licitación Pública Internacional Nº 08/2022, promovida por los Ministerios de Obras Públicas y educación de la Nación, se procedió a la apertura de los sobres que contienen las ofertas para llevar adelante la obra “Aulas y Talleres” de la “Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

El rector de la Universidad Nacional del Centro, doctor Marcelo Aba, junto con autoridades del Ministerio de Obras de Nación, encabezaron este lunes 17 de octubre, en horas del mediodía, en el Aula Magna de Rectorado, la apertura de ofertas para retomar la ampliación del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la localidad de Olavarría.

 

El proceso de nueva licitación fue coordinado entre el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Nación y la Secretaría General de la UNICEN, con la intervención de los profesionales de la Dirección de Obras.

 

Una vez abierto el acto, se constató la presentación de 2 sobres conteniendo ofertas de sendas empresas. Se abre ahora el proceso para su evaluación por parte de la Comisión Evaluadora y, de corresponder conforme las previsiones del Pliego, la posterior adjudicación de la obra.

 

Aba agradeció "el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestras Secretaría General junto al Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de Nación, sumado al compromiso de su titular el ministro Gabriel Katopodis, y las gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud".

 

El rector dialogó con Radio Olavarría poco antes de la apertura de sobres y destacó la posibilidad de que en poco tiempo más se retome la obra.



COMPARTIR:

Comentarios