Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2012

Después de 10 años “La Campora” saca a María Elena Martinoia de la ANSES

Aún no hay resoluciones firmadas pero es un hecho que a mediados del mes de Enero la licenciada María Elena Martinoia dejará de ser la titular de la UDAI Olavarría de ANSES. “La Campora” impondrá a su sucesora. Una empleada con 4 años de antigüedad. Foto: Jorge Scotton/ En Línea Web

 

Entre el jueves y el viernes el Diputado Provincial Cesar Valicenti movilizó fuertes gestiones para lograr el cambio en la titularidad de la UDAI local de la ANSES y sus gestiones tuvieron eco. De esta manera la Agrupación ultra kirchnerista “La Campora” comenzará a manejar los destinos de la oficina local del organismo previsional.

Allegados al legislador indicaron que el día jueves tuvo varias reuniones en la Casa Rosada en donde se habría terminado de concretar el desembarco de “La Campora” en la ANSES local.

A mediados del mes de enero, quizás antes, la Licenciada María Elena Martinoia dejará, después de 10 años, la Jefatura de la ANSES local y será reemplazada por María Celia Diorio, una ex empleada de AFJP que ingresó al organismo hace 4 años tras las estatizaciones.

Radio Olavarría intentó comunicarse con ambas protagonistas de la historia aunque en ambos casos fue imposible lograr un testimonio. Martinoia prefirió no expresarse públicamente y su eventual reemplazo se encuentra gozando de licencia por vacaciones.

Pese a estos silencios distintas fuentes consultadas por LU 32 confirmaron los movimientos aunque dieron cuenta que aún no existe ninguna resolución firmada que permita determinar con exactitud la fecha en que se produciría el cambio.

Allegados a la actual titular de la ANSES indicaron que “la noticia la tomó por sorpresa aunque desde hacía ya algunos meses se venía hablando de su desplazamiento en manos de La Campora”

Los mismos consultados indicaron que Martinoia, en este último tiempo, “no había ocultado su acompañamiento al Intendente de Olavarría José Eseverri” y para los sondeados esa “fue su carta de despedida”

“Fue muy explícita en determinados lugares y eso irrita a la gente de La Campora”, dijeron allegado a María Elena Martinoia. Es válido decir que la mayoría de la superioridad de Martinoia, Directores del Organismo, son militantes de la agrupación que en las sombras lidera Máximo Kirchner.

Más allá de esto los mismos consultados dijeron que María Elena Martinoia se muestra “ofuscada” por la forma en la que se definirá su reemplazo al considerar que “dentro de la ANSES hay personas con vasta experiencia que con tranquilidad podrían cumplir con su función si es que ella cumplió un ciclo”

Sobre este punto Radio Olavarría pudo saber que María Celia Diorio es una ex empleada de AFJP que ingresó a la ANSES luego de la decisión de estatizar las cajas privadas y muchos empleados fueron reubicados en distintos organismos del estado.

“Cuando se estatizaron las AFJP María Celia Diorio participaba de las marchas en contra de la medida, luego se alineó a “La Campora” y ahora logra este cargo”, dijeron memoriosos consultados este sábado.

Las personas más cercanas a Martinoia este sábado dijeron que con muchas acciones que se están llevando adelante “se está dilapidando el proyecto político iniciado por Néstor Kirchner” aunque remarcaron que  la actual Jefa de la ANSES “seguirá formando parte del proyecto nacional y popular”

Conocedores del accionar de Martinoia en la ANSES indicaron que desde que inició su gestión, en Julio de 2002, se propuso reordenar el organismo y pensarlo siempre como “un organismo del Estado”. Los mismos consultados sostienen que el recambio inminente podría cambiar el paradigma de trabajo que se viene llevando adelante.

La semana entrante será clave, luego de los recesos y feriados, para definir el futuro de la Jefatura de ANSES aunque ya todos coinciden en afirmar que el cambio es un hecho y que “su mayor promotor es el Diputado Valicenti”

María Elena Martinoia tiene 21 años de empleada de planta permanente en la ANSES y, tal lo dicho, ocupa la Jefatura desde hace 10 años.



COMPARTIR:

Comentarios