Lunes 29 de Abril de 2024

CULTURALES

4 de noviembre de 2022

El Mozarteum Olavarría se aparta de la música clásica, por primera vez, este domingo

Ofrecerá un espectáculo de tango, a cargo de Emiliano y Lautaro Greco, en formación de dúo, con piano y bandoneón. Claudia Cortés, integrante del Mozarteum, afirmó que se trata de romper con estereotipos y encasillamientos. ‘La música, mientras sea buena, es música más allá de los géneros’, sostuvo.

La función comenzará a las 20:30, la taquilla se abrirá a las 19:30, con importantes descuentos para los estudiantes de todos los niveles y disciplinas.

Lautaro y Emiliano Greco llevan más de veinte años tocando juntos. Desde entonces han compartido y desarrollado un amplio repertorio del género, el cual abarca tangos tradicionales con versiones nuevas, composiciones propias, música original de Astor Piazzolla, y una gran diversidad de programas incluyendo también obras de Gardel, Pugliese, entre otros. Tras diez años con su Quinteto Viceversa y la grabación de tres discos ("Viceversa Tango", "A Todo trapo" y "Pulsión") conforman el "Lautaro y Emiliano Greco septeto", con el cual realizan la prestigiosa gira "Minon" llevada a cabo en Japón en el año 2014. Luego graban el disco "Inflexión" nominado a los premios Gardel (2018). En formación de dúo se han presentado en varias ocasiones junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Nuevo Mundo (Chile) entre otras.

Una cita por demás convocante no sólo para los amantes del género sino para todo el público que  disfrutará sin duda de nuestra música ciudadana en un recital de jerarquía.

Las entradas generales tienen un costo de $1500 y para estudiantes hasta 25 años será de $300 y pueden adquirirse anticipadamente comunicándose a los teléfonos 2284636881, 2284233268 o el mismo día en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a partir de las 19.30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios