Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2012

Comenzó el Curso de Diagnóstico por Imágenes

Fue en la mañana de este miércoles, en el Salón de Usos Múltiples de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Los objetivos del curso apuntan a adquirir habilidad y destreza para la correcta interpretación de los recursos imagenológicos utilizados más frecuentemente en la práctica médica cotidiana; como así también adquirir los conocimientos necesarios para la interpretación de estudios de imágenes correlacionando el informe del médico especialista con el clínico del paciente.

Entre otros objetivos, se propone: determinar la solicitud de diversos estudios por imágenes utilizando el juicio crítico y teniendo en cuenta el costo-beneficio de la realización de los mismos e implementar algoritmos diagnósticos y de seguimiento de diversas patologías por medio de estudios por imágenes.

La capacitación en Diagnóstico por Imágenes está destinada a estudiantes avanzados de medicina, médicos residentes y médicos en general de la ciudad de Olavarría.

La metodología se desarrolla bajo la modalidad de clases teóricas, clases prácticas con interpretación de estudios por imágenes y una evaluación final oral. La directora del curso es la Dra. Claudia Mattaini.

El curso es organizado por el Área de Docencia e Investigación y por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Cuenta con el aval de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección del Hospital, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Asociación Médica de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios