Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2022

Inés Creimer: 'Menstruar va a ser más amable y dejará de ser algo vergonzoso'

En la 16° sesión ordinaria, el HCD aprobó por unanimidad el proyecto de Gestión Menstrual, presentado y fundamentado por la concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador, en el interbloque del Frente de Todos, que contó con la colaboración de la militante feminista, Olivia Orsatti.

El proyecto contempla la idea de crear el “Programa Municipal de Gestión Menstrual Sostenible” a fin de garantizar el derecho a la gestión menstrual en condiciones saludables, dignas e igualitarias en el Partido de Olavarría.

En este sentido, Creimer expresó que “nos dimos la oportunidad de pensar en un proyecto mejorado que permita tener un programa municipal de gestión menstrual que les enseñe, las acompañe y les brinde los elementos y controles médicos necesarios a las mujeres”.

Por otra parte, la concejala agradeció a su par, la edil Guillermina Amespil “por su acompañamiento que sin él, este programa no podría realizarse”

Por último, manifestó que “esto es feliz por varias cosas, en el Concejo por primera vez pudimos hablar de menstruación, aprendimos y les contamos en primera persona las vivencias que tenemos como mujeres a quienes no lo saben justamente por ser hombres”. “Menstruar va a ser más amable y dejará de ser algo vergonzoso”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios