Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de diciembre de 2012

Ajedrecistas olavarrienses en la Provincia de La Pampa

Buenas actuaciones de Pereyra, Albistur (foto)y Costanzo.

Se disputó  el certamen de juego ciencia “Pablo Villarreal In Memoriam”

 

Una delegación local, integrada por el campeón Olavarriense Horario Pereyra y los juveniles Damián Albistur y Bernardo Costanzo participaron de Torneo homenaje Pablo Villlarreal que se disputó en la capital de la provincia de La Pampa entre los días 28 al 30 de diciembre 2012.

Fue organizado por el Círculo de Ajedrez de Santa Rosa, que puso en juego una bolsa de 8000 $ lo cual estimuló la presencia de fuertes jugadores de distintos lugares del país, por ejemplo los Maestros Internacionales Marcelo Tempone (Ex Campeón Mundial Cadete), Carlos Obregón, Nahuel Díaz, Enrique Scarella (h), Ernesto Real de Azúa y contó con la participación de 123 jugadores (la más numerosa de sus diecinueve ediciones). La competencia se desarrolló por sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de 30 minutos de reflexión por jugador, bajo el arbitraje general del AI Leandro Plotinsky, en la Vieja Usina en pleno centro capitalino

 Al cabo de 9 rondas surgió como ganador el MI Carlos Andrés Obregón con 8 puntos, escoltado por el MF de 14 años Alan Pichot con 7.5 y con el MI Nahuel Diaz Hollemaert completando el podio con 7 puntos en 9 posibles. Por parte de la delegación olavarriense, Horacio Pereyra compartió el 7° puesto con 6.5 puntos (posición 11° luego de los desempates), y entre sus logros se cuenta la victoria ante el MI Enrique Scarella. Y el empate ante el MI Real de Azúa.

Por su parte, Damián Albistur y Bernardo Costanzo totalizaron 5.5 puntos empatando el 22do puesto, finalizando Damián en la 24ta posición y Bernardo en la 35ta. Hay que mencionar que Damián se coronó campeón de la categoría sub14 y Bernardo subcampeón de la categoría sub16.

////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios