Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2022

Encuentro de Trabajadoras Sociales y reconocimiento a Mirta Martínez

Se realizó días atrás, en el marco tanto del aniversario del Centro Integrador Comunitario como la conmemoración del Día del Trabajador Social.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa que días atrás se llevó a cabo una jornada de reflexión que se enmarcó tanto en nuevo aniversario del Centro Integrador Comunitario (5 de diciembre), como así también en la conmemoración del Día de las Trabajadoras y Trabajadores Sociales y de los Derechos Humanos, que se festeja cada 10 de diciembre.

 

La actividad, que estuvo a cargo de la Licenciada y Magister Marta Cimarosti, contó con la presencia de las trabajadoras sociales que desempeñan su tarea en el ámbito municipal, como así también en otras instituciones y organismos de la ciudad. Además, recibió la adhesión del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales del Distrito Azul, en cuya representación asistió su presidenta, la licenciada Virginia Piñeiro.

 

Asimismo, al inicio del encuentro se procedió a reinaugurar la Biblioteca en el espacio del SUM, proyecto incentivado por el Programa Municipal Callejeadas y la Escuela de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos N° 703, para que las niñeces y juventudes que asisten a las actividades puedan hacer uso del material que allí se posee. La impulsora de la creación de la Biblioteca fue quien en ese entonces era la trabajadora social del CIC, Mirta Martínez.

 

Sin dudas, el momento más emotivo de la Jornada fue el reconocimiento que se le realizó precisamente a Mirta por su compromiso con el barrio, con las familias y con la comunidad en general durante cerca de 40 años. Compromiso que se enmarca en la categoría de Conquistas Profesionales que desarrolló la Licenciada Cimarosti, haciendo referencia a esos procesos de intervención que las profesionales del trabajo social desarrollan y que se convierten en luchas, batallas y trincheras conquistadas.



COMPARTIR:

Comentarios