Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2012

Tragedia de la combi: Gómez Portilla deberá realizar tareas comunitarias

Se conocieron más detalles de la decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Trenque Lauquen. Recordemos que los jueces Dra. Adriana Lucía Nanni; Juan Manuel Gini y el Dr. Guillermo Francisco Glizt, decidieron que la pena que había impuesto la Dra. Desiata, calificada de ejemplar por varios juristas, de 4 años de prisión efectiva, fuera reducida a 3 de prisión en suspenso.

Además, fuentes judiciales, indicaron que la conductora deberá realizar tareas comunitarias.

Los jueces de la Cámara, alegan que es innecesaria la pena de encierro en un penal, porque la misma no contribuiría en “resocializar” a la conductora.

Si, en cambio, decidieron mantener la inhabilitación por 10 años para manejar cualquier tipo de vehículo.

Agregaron que deberá fijar residencia y someterse al control de Patronato de Liberados; realizar un curso de capacitación para la conducción de vehículos automotores; concurrir a estudios psicológicos -previo informe que acredite su necesidad-, a fin de elaborar las consecuencias de su accionar; presentarse en Cáritas Argentina a fin de efectuar trabajos comunitarios acordes a su capacidad, previa aceptación de la institución, cinco horas por semana, debiendo acreditar el cumplimiento de estas tareas de manera trimestral ante el Juzgado de Ejecución.

Por otro lado, también mantienen la condena que era “Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves culposas, ambos delitos calificados por haberse cometido mediante la conducción de un vehículo automotor, y con lesiones leves culposas”.

Con todo esto, se descuenta que la Cámara rechazó el pedido de nulidad presentado por el defensor oficial, Dr. Martín Marcelli, representante de Gómez Portilla.

También se supo que la de la Cámara es una decisión que, en caso que quiera ser apelada, deberá presentar el recurso el Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El recurso de apelación se debe presentar ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, ya que la segunda instancia ya fue definida por la Cámara de Apelación y Garantías de Trenque Lauquen.

Por último, el fiscal Pizzollo al ser consultado respecto a la novedad indicó que se reunirá con los familiares en los próximos días y decidió no emitir opinión hasta que eso suceda.



COMPARTIR:

Comentarios