Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de diciembre de 2022

Saladillo aguarda con trabajo y ansias la creación de su universidad nacional

Foto: CN Saladillo

El intendente de aquel distrito, José Luis Salomón, se refirió en Radio Olavarría al trámite legislativo, que nuevamente cayó este miércoles, donde se iba a dar media sanción a la institución. Afirmó que la mayoría de los legisladores está de acuerdo en la creación, pero el Congreso no puede sesionar por otros temas.

Admitió que ha hablado con los legisladores de su partido que representan a la Provincia y que le cuesta encontrar un responsable directo.

Explicó que hay integrantes de la Oposición con sus razones para no sesionar y legisladores del Oficialismo con las suyas.

Los temas del Congreso, añadió, son difíciles de entender para los que no están allí. Ejemplificó que en el Concejo, cuando no hay acuerdo, se sesiona igual para discutir.

Este miércoles, señaló, parece que no hubo consenso en el orden del día. Más allá de eso, sostuvo que hay acuerdo en las principales bancadas para aprobar la creación de las universidades.

‘En algún momento sesionará el Congreso para debatir los temas que tienen urgencia’.

En otro orden explicó cómo es el recorrido una vez que se apruebe, que puede llevar hasta dos años, hasta que efectivamente se abra la Universidad.

Manifestó que tendrá injerencia en unos 15 distritos y que buscará profundizar lo que ya tienen en el Centro Regional Universitario, pero además, se realiza un estudio en los partidos cercanos para relevar necesidades y actuar en consecuencia.



COMPARTIR:

Comentarios