Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de enero de 2013

Preocupación por el tope y la cercanía de las paritarias y la no modificación del Impuesto a las Ganancias

El Secretario General de la CGT Regional Olavarría, Daniel Prestipino, además, consideró probable que, como dijo la presidenta, el 25 o 30% de los trabajadores registrados esté alcanzado por el impuesto.

El gremialista sostuvo que Ganancias es una preocupación marcada y que deberías solucionarse antes de la discusión de las paritarias.

Indicó que los trabajadores calificados que cobran mas de 7 u 8 mil pesos, nuevamente verían afectados los porcentajes de aumento que obtendrán en paritarias.

Prestipino también puso atención en el tope a las subas que han expresado algunos funcionarios de gobierno, en torno al 18 ó 20%.

Afirmó que es importante la asimetría en torno a las sumas que perciben los distintos trabajadores en base a sus convenios, y que no es lo mismo un 20% de un sueldo de $4000 que el de uno de $12000 ó $15000.

Indicó que defienden el salario para defender el empleo, mediante el movimiento que los sueldos de los trabajadores le dan a la Economía del país y que permiten por el consumo, generar y mantener puestos de trabajo.

Respecto a Olavarría y la situación laboral destacó que hubo un solo conflicto por despidos masivos en Molino Olavarría.

Si hubo algunos conflictos individuales.

Agregó que advierten que los retiros, renuncias y jubilaciones en diferentes lugares son nuevamente ocupados por un nuevo trabajador.

Si como problemática señaló que continúa la falta de presencia del Estado a través de las inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Afirmó que al no haber inspectores hay problemas en las relaciones laborales, que no solo involucran al trabajo no registrado o informal.

Reveló que conocen trabajadores que tienen declarados trabajos de media jornada, no pago de horas extras y otros conflictos que afectan la calidad del trabajo.

Por último, se refirió a como impacta la interna de la CGT nacional en la local.

Sostuvo que tratan de estar juntos en la acción, no solo con los gremios de la CGT, sino con todos.

De todas formas, deseó que este año los dirigentes nacionales se den cuenta que es más interesante la unión de los trabajadores que los intereses personales.



COMPARTIR:

Comentarios