Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2023

Eduardo Rodríguez ‘Potenciar Trabajo Cooperar es una herramienta que brinda oportunidades de trabajo y desarrollo’

Así lo indicó el referente de Foro Olavarría - Frente Renovador, al destacar el desarrollo del programa en Olavarría

Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría - Frente Renovador, destacó la implementación del programa Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría, el cual viene posicionándose como herramienta de inclusión laboral y desarrollo social desde el año 2020, en época de pandemia.

 

Al respecto, Rodríguez señaló que el programa Potenciar Trabajo Cooperar “es una herramienta que brinda oportunidades de trabajo y desarrollo que surge en línea al planteo de Sergio Massa y el Gobierno Nacional de reemplazar planes sociales por empleo genuino”. “En Olavarría, el programa viene desarrollándose de forma muy satisfactoria a través de dos modalidades: el trabajo en territorio y las capacitaciones virtuales”, explicó.

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. El programa se desarrolla a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría - Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo y Marisa Martínez.

 

En total, Potenciar Trabajo Cooperar cuenta con 46 titulares de los cuales 26 realizan trabajos de mantenimiento en un predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield. Por su parte, el resto de titulares realiza capacitaciones en oficios como Huerta en Espacios Reducidos, Conservación de Alimentos, Aplicaciones Imprescindibles en Internet, Inteligencia Adaptativa en la Inserción Laboral, Padecimientos en la Época Actual desde la Psicología, Adaptación VICA Neuroplástica, “Capacidad de Adaptación” condición necesaria para la inclusión laboral, Psicoanálisis y Padecimiento: Una mirada actual y Ventajas de la Programación Neurolingüística.

 

Además, el total de titulares del programa Potenciar Trabajo Cooperar realizaron, durante el 2022, capacitaciones presenciales en materias como RCP y Accidentes Cardiovasculares, Alcoholismo, Gestión del Conflicto, Celiaquía, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios