Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2023

El Consejo de Residentes Españoles estuvo en Olavarría

Con una gran convocatoria de personas que se acercaron a la Sociedad Española, Susana Carbia Espiño y Martín Miméndez Casaleiro, presidente y secretario del Consejo de Residentes Españoles, explicaron los alcances de la Ley de Memoria Democrática, y despejaron dudas sobre el acceso a la nacionalidad española.

“Hoy son muchas las inquietudes que nos tramitaron, las consultas son con respecto a los tramites, la documentación que deben presentar y los turnos”, expresó Carbia Espiño.

Sobre la Ley de Memoria Democrática, aseguró que es temporal –por dos años- y permite que todos los nietos de inmigrantes españoles puedan tramitar la nacionalidad, sin la necesidad de especificar que haya sido producto del exilio. Además, posibilita que los bisnietos también puedan presentar los papeles necesarios.

Además, “permite que los nietos puedan tramitar la nacionalidad sin la necesidad de que el padre la tenga. En el caso de los bisnietos, el nieto tiene que tramitar la nacionalidad”, explicó la presidenta.. También, la ley contempla que pueda ser por parte de las abuelas.

 En cuanto al trámite para lograr acceder a la nacionalidad, el secretario del Consejo dijo que  “hay que contar con un turno pero se dificulta conseguirlo”. Por ello es que solicitaron mayores medios al Consulado para responder a la demanda.



COMPARTIR:

Comentarios