Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2023

Sebastián Matrella: "El aumento sigue siendo insuficiente"

Así lo afirmó el concejal de la UCR sobre la suba del 45% en los montos del presupuesto del Servicio Alimentario Escolar

En los últimos días, se conoció la noticia de que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aumentó un 45% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En este sentido, el concejal de la Unión Cívica Radical, Sebastián Matrella, se pronunció al respecto sobre esta suba luego de que desde el bloque se presentara un proyecto para solicitar su incremento.

Así, dijo que "el aumento sigue siendo insuficiente por la alta inflación del último año", afirmó. Además, explicó que "la merienda pasó de $58,13 a $84,50 y el almuerzo de $141,50 a $205,50". 

 

En esta misma línea, manifestó: "Esto repercute directamente en la calidad de alimentos que podemos darle a los niños, niñas y adolescentes". Y añadió que "se nota que año tras año, más chicos y chicas necesitan de esta ayuda por la gran crisis económica". 

 

Por último, señaló que "las subas en el presupuesto del SAE deben actualizarse constantemente, según los datos que brinda mensualmente el INDEC".



COMPARTIR:

Comentarios