Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2013

El Fiscal General de Azul, Eduardo Serradell, ratificó su renuncia

La misma se hará efectiva el 30 de marzo próximo. Se negó a conversar sobre la situación del Ministerio Público Fiscal de Olavarría como así también de la política criminal para el Departamento Judicial: “estoy de vacaciones”, dijo. Foto: Infoeme.com

La máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Azul, Dr. Eduardo Serradell, habló este miércoles con Radio Olavarría.

Si bien se trató de un diálogo escueto, fiel al estilo del funcionario, el Fiscal General confirmó que “a partir del 30 de marzo está mi renuncia presentada y los papeles remitidos para poder acogerme a los beneficios de la Jubilación”

La noticia de la renuncia del Dr. Serradell de la Fiscalía General se conoció a finales de 2012 aunque nadie, en aquel momento, daba demasiados detalles en cuanto a los tiempos y algunos especulaban que quizás Serradell extendería sus vacaciones tras la feria para llegar fuera del cargo hasta el 30 de marzo.

Esta versión fue desmentida por el Fiscal General quien afirmó “en febrero regreso a la Fiscalía y estaré allí hasta el 30 de marzo”, dijo el funcionario.

Ante la consulta sobre la critica que atraviesa el Ministerio Publico Fiscal de Olavarría el Fiscal General fue conciso y determinante: “estoy de vacaciones, hay otro Fiscal en mi lugar, discúlpeme pero no tengo nada que decir”

Lo cierto es que en las últimas horas además de las falencias ya conocidas sobre el funcionamiento del Ministerio Público en Olavarría se sumó una carta de la madre de Jonathan Stramessi en la que lanzó duras criticas al funcionamiento de la Justicia en la investigación de la muerte de su hijo.

“Es una causa sin Fiscal”, dijo la madre del joven asesinado y sobre este punto tampoco quiso expresarse el Fiscal General como así tampoco hizo mención a la licencia de la Dra. Viviana Beytía que este próximo 1 de febrero deberá someterse a Junta Médica para determinar si puede o no regresar a sus funciones.

 “Quedo a disposición de ustedes a partir del primero de febrero”, dijo el Dr. Serradell antes de cortar el diálogo telefónico con Radio Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios