Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de marzo de 2023

Sobrino: ‘Los femicidios están en relación con las drogas y queremos un estudio científico’

El responsable departamental del Ministerio Público, tras la incineración de estupefacientes, vertió conceptos de la narcocriminalidad y el estado de situación en nuestra zona, tras las distintas muertes. Destacó el trabajo conjunto con la Justicia Federal, que es la que debe encargarse del crimen organizado.

Afirmó que quieren que la Universidad del Centro, con la que ya firmaron una acuerdo, estudie el tema.

¿Qué es lo que se consume? ¿qué tipo de sustancia? ¿Quiénes la consumen? ¿qué relación hay con la violencia?

Agregó que los femicidios, respecto de los victimarios, están en relación con la droga: “o consumen, o consumen y venden”, sentenció.

Respecto del crimen organizado, en lo relacionado con narcotráfico, lo debe perseguir la Justicia Federal, aunque alguna línea de alguna organización, en el departamento judicial debe haber, consideró.

Más allá de eso, resaltó la cantidad de procedimientos y secuestros.

Además, aclaró, toda la policía debe trabajar, no solamente narcocriminalidad.

Respecto a la legalización como forma de combatir el narcotráfico, él consideró que no, pero agregó que no alcanza con la persecución penal.

No solamente pensamos en la persecución, dijo, tenemos la obligación, como somos permanentes en el tiempo, de ayudar a los otros poderes del Estado, en este sentido.

Finalmente, manifestó que lejos estamos de tener una ‘Rosario’ en el departamento judicial, pero alertó por la suba de la narcocriminalidad y la suba del consumo.

Fue crítico con el paradigma cultural del cannabis.



COMPARTIR:

Comentarios