Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2023

Dirección de Niñeces y Adolescencias: capacitación sobre tratamiento psicofarmacológico interdisciplinario

Asistieron los equipos técnicos del Servicio Local, Hogares convivenciales y Centros de Día.

Este miércoles por la mañana, profesionales de la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio de Olavarría participaron de una jornada de capacitación sobre “El tratamiento psicofarmacológico en el abordaje interdisciplinario”.

 

Asistieron los equipos técnicos del Servicio Local, Hogares convivenciales Namasté, Peñihuén y Casa del Adolescente, y los Centros de Día Espacio Adolescente y Mujeres Adolescentes.

 

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, y estuvo a cargo de la Dra. María Alejandra Vitale, médica especialista en psiquiatría y psicología médica infanto juvenil, que se desempeña en la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, llevando adelante un proyecto de promoción y prevención de la salud mental en los servicios municipales de dicho organismo.

 

Durante la capacitación se abordaron contenidos vinculados al alcance e implicancias del tratamiento psicofarmacológico de niños, niñas y adolescentes en el contexto de abordajes interdisciplinarios en diversos dispositivos, sobre la base de lineamientos teóricos-prácticos facilitados por la profesional disertante.

 

Posteriormente se analizaron colectivamente situaciones y escenarios eventuales, para revisar la práctica y avanzar en el armado de estrategias posibles con respecto al acompañamiento y participación en tratamientos vinculados a la salud mental, intervenciones y actitudes prácticas de corresponsabilidad vinculadas a con niñeces y adolescencias, de acuerdo a las particularidades de cada servicio municipal.



COMPARTIR:

Comentarios