Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de enero de 2013

2° Encuentro de natación

Buscando un talento en el agua Foto: Facundo Leonardo.-

 

Con la organización y coordinación de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal este sabado desde las 10.00 hs en el Pileton del Parque Municipal “La Máxima” se llevará a cabo el segundo encuentro de Natacion comprendido dentro del Programa Municipal BUSCANDO UN TALENTO EN EL AGUA.
Buscando un talento en el agua" apunta a detectar jóvenes con potenciales cualidades para la natación, teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido dicho deporte en nuestra ciudad con muy buenos exponentes locales, que ya marcan diferencias a nivel provincial, nacional y sudamericano, como los hermanos Acosta, Facundo Leonardo, Victoria Barresi y Augusto Mortl.

Esto permitirá acercar nuevos talentos a la práctica de natación, una de las disciplinas deportivas más completas, y brindarles a todos los sectores de nuestra ciudad una inclusión social a través del deporte, con el mejoramiento de la calidad de vida y un desarrollo de sus talentos deportivos.

El encuentro comprenderá competencias de los 4 estilos Crowl, Espalda, Pecho y Mariposa y las postas en las distancias 12 y 24 metros, donde competirán chicos de ambos sexos comprendidos entre los 6 y los 13 años.

Del encuentro tomarán parte los alumnos del Programa de Municipal de Verano, donde concurren los alumnos de las Escuelas Abiertas de Verano , Sociedades de Fomento y juntas vecinales , y en este segundo encuentro han sido invitados ha participar los clubes de Niños del Club Social y Deportivo El Fortin, Club San Martin de Sierras Bayas, y las Colonias de Vacaciones SAKINKO y LA COLONIA.

Ademas de las competencias de natación el Encuentro se abrirá con una exhibición de natación de FACUNDO LEONARDO, nadador olavarriense, de 15 años, Olimpo de Oro 2011, deportista becado por el Gobierno Municipal , con titulos nacionales y sudamericanos, record nacional en 100 mts pecho en la categoría menores,y días pasados se consagró Campeón en 100 y 200 mts pecho en el Campeonato De la Republica que se desarrollo en el natatorio de River Plata.
Esta exhibición tiene el objetivo de reconocer a los deportistas juveniles olavarrienses, y mostrar al resto de la juventud un ejemplo de talento y entrenamiento han logrado a través del deporte ser un espejo para todos los jovenes de nuestra ciudad..

Foto: Gentileza Infoeme



COMPARTIR:

Comentarios