Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2023

Está cerca la normalización de la CGT Regional Olavarría

Enviaron un comunicado, tras un encuentro que tuvo lugar el martes pasado, por la tarde, en Fomento Pueblo Nuevo, donde participaron más de 40 sindicatos y gremios con representación en el distrito, con el objetivo de avanzar hacia la normalización definitiva.

Esta conformación se fue dando luego de varios encuentros y reuniones, donde siempre estuvo de manifiesto la intención de incorporar e incluir a todos los gremios y organizaciones sindicales sin distinción, afirman en la gacetilla y, para eso, dicen, publicaron una solicitada en el Diario El Popular el pasado 17 de mayo.

Para la concreción del cónclave llegó a la ciudad Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, que encabezó las deliberaciones, el análisis de situación del mapa sindical olavarriense y se encargó de la fiscalización de los avales de las organizaciones presentes para la conformación del padrón de la Regional, último paso previo a la definitiva normalización de la CGT Regional Olavarría.

El dirigente nacional, que había iniciado el año pasado su actuación en la ciudad, felicitó a los presentes por los avances alcanzados en pos de la unidad sindical y los invitó a redoblar los esfuerzos en el mismo sentido en el tramo final del proceso de normalización.

Los pasos a seguir, según explicó Otero, serán la elevación del informe de avales a la conducción central de la CGT y, una vez aprobados, realizar una nueva convocatoria para declarar definitivamente conformada la CGT Regional Olavarría.

Se trata de un logro de significativa importancia, si se tiene en cuenta que la delegación regional de CGT Olavarría dejó de funcionar hace más de 10 años, consideran en el comunicado, que concluye: Su regreso oficial a la acción será una herramienta clave para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Olavarría y la región.

ADHIEREN:

UOM, SMATA, UOCRA, UTA, SADOP, Udocba, FOCRA, UTEDYC, Sanidad, La Bancaria, SOIVA, SUTERYH, Stigas, SUTPA, SOEESIT, SUTCAPRA, APV, SATSAID, La Fraternidad, SUETRA, FGPIC, UPCN, Fleteros, AERI, Papeleros, FATPREN, FATIDA, ADEFO, SECASFPI, SSRA, SEIVARA, Químicos, Panaderos, FOECYT, UATRE, Estación de Servicios, SOSBA, SATIF, Gastronómicos, Municipales y Camioneros.



COMPARTIR:

Comentarios