Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

31 de mayo de 2023

Femicidio de Sofía: hay avances en la causa

A casi tres meses del asesinato de Sofía Vicente, el abogado penalista Sergio Roldán –que representa a la familia de la víctima- reveló a Radio Olavarría detalles sobre la causa. En primer término, comentó que se realizaron pericias positivas referidas al ADN que se buscaba en la ropa interior de Sofía. Además, recordó que hay dos detenidos con prisión preventiva, y anticipó que existen dos sospechosos más que podrían haber tenido participación en el hecho.

Otro prueba reveladora, aseguró Roldán, es que se determinó que el arma que Diego Gonzales – último detenido-  llevaba colgada en su cuello al momento de la detención, no funciona. Esto, según el letrado, permite pensar que se trató de llevar la investigación “hacia otro lado, poniéndonos a  una persona con una pistola en el cuello, que nada tenía que ver con la persona que le quito la vida a Sofía”.

Afirmó que esto les permitió ganar tiempo a los autores del hecho, ya que pasaron tres meses y la pericia llegó la semana pasado, dijo.

Señaló que están a la espera de una serie de pericias, como por ejemplo, el material genético debajo de las uñas de Sofía.

Destacó el trabajo de la Fiscalía y manifestó que el atraso es frecuente en causas similares.



COMPARTIR:

Comentarios