Sábado 12 de Octubre de 2024

LOCALES

4 de julio de 2023

Colectivos de las líneas 501 y 503 son atacados a piedrazos dos o tres veces por día

Se modifican, de hecho, los recorridos cada vez que esto sucede, explicó Marcelo Sequeira, delegado de la UTA en TuBus, que agregó que no ha habido ni choferes ni pasajeros heridos, todavía. Considera que la solución sería la instalación de patrulleros con policías, en las zonas calientes.

El chofer señaló que la 503 padece más seguido los ataques que se dan con piedrazos, fierrazos, botellazos, en la zona de Ituzaingó y Pueyrredón, tras una garita que hay de una bomba de agua.

También, explicó, la 501 en la zona de la Escuela 6, aunque son menos hechos.

Hasta el momento, declaró, no ha habido pasajeros ni choferes heridos. ‘Pareciera que se está esperando eso, porque nadie toma medidas respecto al tema de seguridad’, se lamentó.

Explicó que el procedimiento es avisar a la empresa, a Ojos en Alerta y dejar de prestar el servicio en la zona, pero quedan muchos pasajeros de a pie, señaló.

Antes, aclaró, se daban solo de noche, pero ahora están pasando en muchos momentos del día. Ejemplificó que este lunes se dio un hecho a las 10 de la mañana en Ituzaingó y calle 10.

Reveló que se rompen dos o tres vidrios por día.
Cada vez que esto sucede, la unidad debe parar, mínimo una hora. Descartó que puedan ponerse rejas en las ventanillas y consideró que lo mejor sería que se instalen patrulleros en las áreas calientes.

Lo ideal, declaró, sería que la decisión se tome antes de que suceda algún hecho que haya que lamentar.



COMPARTIR:

Comentarios