LOCALES
10 de julio de 2023
Salliqueló: de la tranquilidad a ser parte del Gasoducto Néstor Kirchner
Juan Miguel Nosetti, intendente de la localidad bonaerense, dialogó con Radio Olavarría sobre la inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner. Contó cómo se revolucionó al pueblo, y cuál es la importancia de la obra.
Durante la tarde de ayer, quedó oficialmente inaugurado el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, la obra que permitirá dejar de importar gas y combustibles en invierno.
Este primer tramo comienza en la localidad de Tratayén, en Neuquén, atraviesa las provincias de Río Negro y La Pampa y finaliza en Salliqueló. Es precisamente en la localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires donde se realizó el acto oficial.
En ese marco, su intendente, Juan Miguel Nosetti, dijo que desde agosto del año pasado, que se firmó el contrato, el pueblo se revolucionó. “Es la obra más importante de los últimos tiempos”, consideró.
Destacó que la obra le ha dado movimiento a la ciudad, producto de que “hay más de 300 personas que vinieron de afuera”. Como consecuencia, el sistema inmobiliario aumentó sus precios, aunque manifestó que se prestaron servicios directos o indirectos para que se pueda llevar a cabo la construcción del gasoducto, como por ejemplo, mano de obra local.
Comentó que la planta está a 20 km del pueblo y que antes, no había señal de teléfono ni de internet. Además, señaló que Salliqueló es un pueblo agrícola-ganadero y de servicios públicos. Por lo tanto, el gasoducto abre muchos potenciales a futuro.
Explicó que la obra permitirá que el país tenga independencia energética, que las industrias trabajen los 365 días del año, y que en algún momento se pueda exportar el excedente.
En cuanto a la importancia para su pueblo, expresó que permitirá ampliar la distribución del gas. Agregó que se debe aprovechar para que otras localidades tengan este servicio.
“Es el puntapié inicial para mejorar otras cosas, y va a ser parte de un beneficio para que tengamos una calidad de vida mejor”, concluyó.