Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2023

San Cayetano: ‘Son expresiones en las que el Pueblo se evangeliza a sí mismo’

Foto. Alicia Mogávero

El padre Marcos Picaroni, responsable de la Iglesia San Cayetano, dialogó con LU32 en el marco de la celebración que se desarrollaba durante este lunes en el templo, situado en el Barrio CECO. Se refirió a la ‘Iglesia en actitud de salida’ que pide el Papa. También a la actualidad y a si los fieles agradecen o piden trabajo.

Manifestó que se percibe una menor desocupación, pero también hay que destacar que el dinero no alcanza, y es una experiencia que atraviesa a todos.

‘La necesidad de ayuda está, siempre’, sostuvo, y adelantó que esta semana comienza con un programa, desde el templo, para ayudar a cuatro familias a refaccionar sus viviendas.

Explicó, por otro lado, lo que significa una iglesia ‘en actitud de salida’ y como ‘hospital de campaña’.

Resaltó lo hecho por la comunidad boliviana este fin de semana, con la celebración de la Virgen de Copacabana, que volcaron alegría a las calles.

Este lunes, durante toda la jornada, en el templo se reza el rosario a cada hora, más allá de las cuatro misas y la procesión de las 15 horas.

Hay feria de ropa y de platos a beneficio de Cáritas San Cayetano.

En otro punto del diálogo, Picaroni describió la imagen del santo, y cómo en Argentina, además, se le sumaron las espigas: por lo que es Providencia, Pan y Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios