Lunes 29 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de agosto de 2023

El escrutinio definitivo bonaerense comenzará después de lo previsto

Foto: Nicolasrnphoto - Trabajo propio

Será este miércoles en el Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, y, por primera vez, será transmitido de manera audiovisual.

El Juzgado Federal con competencia electoral informó que la ceremonia de inicio del escrutinio será a las 9.30 con la presencia de representantes y miembros de la Cámara Nacional Electoral y de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

El escrutinio se realiza en base a las actas labradas en cada mesa de votación y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego.

Además, se indicó que por primera vez, en el marco de los 40 años de democracia, se tomó la decisión de transmitir en directo la totalidad del escrutinio.

La transmisión será a través del canal UNLP TV, YouTube y las repetidoras de TDA, Cablevisión y Flow, luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

En el caso de Olavarría, en el escrutinio provisorio se computaron 286 de un total de 292 mesas. Esto podría sumar unos 1500 votos, aproximadamente.

Este año no hay agrupaciones que dependan de él para determinar su ingreso o no a la elecciones de octubre, pero si podría impactar en la interna del Frente de Izquierda, cuyas líneas están separadas por decenas de votos contabilizados en el escrutinio provisorio.



COMPARTIR:

Comentarios