Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2023

Etapa final de las obras en el Jardín “Fray Mamerto Esquiú”

Los trabajos consisten en el cambio de techo, reformas y ampliación que permitirán brindar mejores condiciones de infraestructura para niños y docentes, que concurren allí diariamente.

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra este jueves y destacó que “permitirá ampliar la matrícula, estamos haciendo cuatro obras nuevas, te cambia la energía cuando venís a trabajar, docentes y chicos van a ver un jardín nuevo, renovado”.

Al respecto, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, quien participó de la visita, destacó que dichos trabajos “cambian el frente, el barrio, estamos realizando una importante intervención en la comunidad, estamos haciendo pavimento”.

Las obras de ampliación en el jardín tienen un importante impacto en toda la comunidad, teniendo en cuenta que es el único establecimiento educativo dedicado a nivel inicial en la zona.

Detalles de obra

Desde Obras Públicas se explicó que la intervención se realizó en distintas etapas, como primera medida se retiraron las chapas de fibrocemento existentes y fueron reemplazadas por chapa galvanizada, con su estructura de madera, malla de sujeción y membrana hidrófuga, para una correcta aislación.

Además se repararon las ventanas de inspección del techo y se colocó un tanque de reserva con protección de malla cashiva y estructura de perfiles de hierro.

En el jardín también se construyó un aula nueva para mejorar su funcionamiento, dinámica, organización y desempeño escolar de los niños y niñas.

La obra incluyó además el cambio de carpinterías, pisos en las zonas comunes y la creación de un hall de ingreso y dirección.

Para la materialización de las obras de construcción de un aula, dirección y hall, se realizó una estructura de bases, columnas, vigas y losas. Se levantó la mampostería de cerramiento y división de espacios, mediante bloques cerámicos, con revoques grueso y fino a la cal en interior y azotado hidrófugo, revoque grueso y fino en exterior, terminando con pintura al látex en ambos casos.

Las losas se realizaron con viguetas pretensadas, bloques cerámicos para techo, contrapisos, carpeta cementicia, membrana asfáltica, cielorrasos de placas de yeso suspendido tipo durlock.

Los pisos interiores son de granito reconstituido al igual que los zócalos, mientras que en el exterior se realizarán los contrapisos nuevos y se colocaran nuevas baldosas.

Asimismo se desarrollan todos los trabajos relativos a instalaciones de agua, sanitarios, electricidad y gas, con la colocación de dos calefactores, en aula y dirección.



COMPARTIR:

Comentarios