Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2023

Centros de Día: visita a la granja

Los chicos del Centro Nº 5 estuvieron en el complejo recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Días atrás, los chicos que concurren al Centro de Día Municipal Nº 5, visitaron la granja del complejo recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde pudieron disfrutar del contacto con  los animales, alimentos y cuidarlos.

 

Esta propuesta se convirtió en una verdadera y enriquecedora propuesta de aprendizaje para los niños, teniendo en cuenta el acercamiento al mundo animal le proporciona elementos para el  juego, la observación y la experiencia.

 

En este sentido, en el marco de las actividades curriculares que se complementar con las salidas recreativas se hace hincapié en la importancia de enseñar sobre las características de los animales y sus formas de vida.

 

Cabe resaltar que Olavarría cuenta con cinco Centros de Día (N° 1, N° 2, N° 4, N° 5 y N° 7), que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

Tales instituciones están distribuidas estratégicamente en los distintos barrios de la ciudad y ofrecen una propuesta socio educativa a niños y niñas de  3 a los 14 años de edad.

 

En cada sede se realizan actividades planificadas en función de las necesidades y requerimientos de de los niños/as quienes incorporan, a partir de distintas propuestas pedagógicas, valores y normas de convivencia.

 

El aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren, y la visión de este espacio está fuertemente vinculada en que el niño adquiera conocimientos por medio de actividades lúdicas y didácticas, para poder alcanzar un buen desempeño escolar y social.

 

Los servicios funcionan desde las 8 a las 17 horas, desdoblando la matrícula en dos. Los niños concurren a contra turno de la escuela. Cuentan con transporte para concurrir a los Centros y a las escuelas, con las que se articula en pos de un fortalecimiento de sus trayectorias educativas.



COMPARTIR:

Comentarios