Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2023

Se entregaron las llaves del nuevo Jardín Fray Mamerto Esquiú

Este jueves por la tarde, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por las nuevas instalaciones del Jardín “Fray Mamerto Esquiú” que luce totalmente renovado.

Acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, el secretario y subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y Gonzalo Ortíz, respectivamente, la directora de Educación Sofía Torres y demás funcionarios municipales, el Intendente hizo entrega de las llaves a las autoridades del establecimiento, que se mostraron visiblemente emocionadas por la concreción de la obra, que era muy requerida por la comunidad.

De la jornada participaron directivos, docentes, familias, niños y niñas del Jardín Esquiú, que demostraron espontáneamente su alegría y felicidad al entrar a un jardín completamente nuevo.

“Estamos contentos de que otra institución educativa quede refuncionalizada. Antes era un jardín readaptado a una casa de familia, que había sido donada hace muchos años –según nos comentaba el padre- pero tenía muchos problemas estructurales”, explicó Galli.

Al mismo tiempo el Intendente aseguró que “pudimos hacer una buena intervención para que tenga las condiciones necesarias para funcionar como jardín, con aulas nuevas, cambios en el techo, arreglos en el patio. Toda una obra integral, que era realmente muy necesaria y muy pedida por la comunidad. Así que estamos muy contentos por los chicos que puedan disfrutar como corresponde”.

“Voy a entregar las llaves del jardín. Gracias a la empresa que ganó la licitación y  llevó adelante la obra en tiempo y forma y con calidad de obra”, según lo establecido en el pliego.

“Como Intendente tomé la decisión de llevar adelante esta obra en este jardín que era muy necesaria, como hemos tomado la decisión de intervenir más de 80 edificios públicos, en este caso de gestión privada”, destacó.

“Creo que las familias están contentas de tener un jardín como el que merecían. Así que felicitaciones”, concluyó.

Las obras consistieron en el cambio de techo, reformas y ampliación que permitirán brindar mejores condiciones de infraestructura para niños y docentes que concurren allí a diario.

La materialización de esta obra tiene un importante y significativo impacto en toda la comunidad, teniendo en cuenta que es el único establecimiento educativo dedicado a nivel inicial en la zona, y permitirá además ampliar la matrícula, al contar con las condiciones adecuadas.

El jardín, como institución y las familias, como parte de la comunidad guardan entre sí un profundo de pertenencia y de identidad, que los unen con un mismo objetivo, que los niños se sientan queridos y protegidos mientras transcurre su vida escolar en su nivel inicial.

Estos trabajos realizados en el jardín se suman al plan de infraestructura educativa, impulsado por la gestión del intendente Ezequiel Galli, que comprende más de 80 intervenciones en establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

De esta manera, con nuevas instalaciones se mejorará el funcionamiento, la dinámica y la organización del jardín, como así también el desempeño escolar de los alumnos.

Detalle de obra

Desde Obras Públicas se explicó que la intervención se realizó en distintas etapas, como primera medida se retiraron las chapas de fibrocemento existentes y fueron reemplazadas por chapa galvanizada, con su estructura de madera, malla de sujeción y membrana hidrófuga, para una correcta aislación.

Además se repararon las ventanas de inspección del techo y se colocó un tanque de reserva con protección de malla cashiva y estructura de perfiles de hierro.

La obra incluyó además la construcción de un aula nueva, el cambio de carpinterías, pisos en las zonas comunes y la creación de un hall de ingreso y dirección.

Para la materialización de las obras de construcción de un aula, dirección y hall, se realizó una estructura de bases, columnas, vigas y losas. Se levantó la mampostería de cerramiento y división de espacios, mediante bloques cerámicos, con revoques grueso y fino a la cal en interior y azotado hidrófugo, revoque grueso y fino en exterior, terminando con pintura al látex en ambos casos.

Las losas se realizaron con viguetas pretensadas, bloques cerámicos para techo, contrapisos, carpeta cementicia, membrana asfáltica, cielorrasos de placas de yeso suspendido tipo durlock.

Los pisos interiores son de granito reconstituido al igual que los zócalos, mientras que en el exterior se realizarán los contrapisos nuevos y se colocaran nuevas baldosas.

Asimismo se desarrollaron todos los trabajos relativos a instalaciones de agua, sanitarios, electricidad y gas, con la colocación de dos calefactores, en aula y dirección.



COMPARTIR:

Comentarios