Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2013

Rutas y coparticipación en la Provincia

Sobre estos temas importantes en la agenda provincial, dialogó con Radio Olavarría el Diputado Provincial del Frente para la Victoria Iván Budassi.

 

Remarcó que está al tanto de la situación que se vive en la ruta 51.

El verano pasado trabajó para encontrar una solución permanente este tema, se presentó un proyecto y finalmente se voto la creación de un fondo permanente para la reconstrucción de las rutas provinciales y ampliar las autopistas.

Agregó que se está en vías de llevarlo adelante, con las restricciones que ponga la situación económica del país.

En tanto dijo que el fondo se constituye en un fideicomiso, absolutamente blindado para que ese dinero se destine a las rutas y no se derive a otros temas.

Dijo que son más de  mil kilómetro de rutas en la provincia por lo que además se necesitará financiamiento dado que los costos en ruta por kilómetro es de  millón de pesos y en autopistas de  millón de dólares.

En este sentido remarcó que el fondo se va a ir constituyendo pero es necesaria la pata de la financiación pero por el momento, nadie ofrece créditos a la Argentina, hasta tanto se resuelva la situación con los fondos buitres, y que la cámara de Nueva York emita un fallo.

En otro orden habló de la coparticipación, y dijo que hoy las provincias reciben el 50% de lo que recibían en el año 88 y que lo único que logra es que se centralice el dinero en la Nación.

Recordó que la provincia aporta el 40% de lo que recauda la nación y solo recibe un 17% por lo que es necesario dar el debate sobre este tema. 



COMPARTIR:

Comentarios