Martes 5 de Diciembre de 2023

LOCALES

29 de septiembre de 2023

Los Centros de Día festejaron la llegada de la Primavera

En la mañana de este viernes más de 200 niños, niñas y adolescentes que concurren a los Centros de Día Municipales festejaron el arribo de la Primavera en instalaciones del Bioparque Municipal “La Máxima”, donde compartieron una jornada recreativa.

Integrantes del equipo de trabajo interdisciplinario de “La Máxima” fueron los encargados de darles la bienvenida a los participantes, además de ofrecerles distintas actividades de acuerdo a las edades de los participantes.

En ese sentido, se detalló que los más chicos concurrieron a la Granja Educativa, mientras que los chicos y chicas de entre 6 y 9 años realizaron una visita guiada por todo el Bioparque. Para los más grandes las actividades se realizaron en el Museo de Ciencias, con propuestas que se llevaron a cabo en las distintas salas e inclusive en el laboratorio y la sala de matemáticas.

Posteriormente, una vez finalizadas cada una de las actividades, compartieron un picnic de almuerzo, como símbolo de unidad y amistad, que dio por concluida la jornada.

Cabe destacar que Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad. Dichos espacios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, desdoblando la matrícula en dos (turno mañana y turno tarde). Los niños concurren a contra turno de la escuela. Cuentan con transporte para concurrir a los centros y a las escuelas, con las que se articula en pos de un fortalecimiento de sus trayectorias educativas.



COMPARTIR:

Comentarios