Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2023

Se viene una nueva edición de las 24 horas de innovación de la FIO

Foto archivo

Se desarrollará desde este jueves 5 a las 13 horas, en Aulas Comunes del Complejo Universitario. Se trata de la propuesta organizada por la Facultad de Ingeniería, a través de su Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra, que permite que los jóvenes encuentren soluciones creativas a problemas reales.

Esteban Seibel, director del CDEI, señaló a Lu32 que para esta edición se esperan unos 140 estudiantes, y destacó que van a participar escuelas que no estuvieron en la última jornada realizada en junio.

Recordó que hay más de 50 desafíos de distintas organizaciones de Olavarría, y que cada grupo, conformado por tres chicos de diferentes escuelas, deberá elegir uno y proponer soluciones.

Indicó que las expectativas son altas, no sólo por la participación, sino porque va aumentando la calidad de las propuestas, reveló.

Realizó un balance de la primera edición de este año, y dijo que fue muy positiva, ya que hubo más de 170 chicas y chicos y más de 20 escuelas participantes.

Además, esa fue la edición más convocante desde que se realiza este evento.

Señaló que las 24 horas de Innovación de la FIO iniciarán este jueves a las 13 horas con el acto de apertura, y desde las 14, se producirá la integración de los equipos. Asimismo, habrá talleres durante toda la jornada. Esperan que para las 11 de la mañana del viernes, el evento finalice para entregar los premios correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios