Lunes 24 de Junio de 2024

CULTURALES

6 de octubre de 2023

‘El género Jazz no es solamente una estética, sino una escuela’

Ignacio Montoya Carlotto, uno de los referentes del Centro Cultural Itinerante Cultura Colgante, se refirió en Radio Olavarría a la quinta edición del Encuentro de Jazz que se realizará este fin de semana. Destacó la vuelta de actividades que sobrepasan a los espectáculos abiertos al público y gratuitos, que se darán desde las 20 horas en el Teatro Municipal.

Conciertos

  • Sábado 7: Plan Maliandi / Barbie Martinez & Trío .
  • Domingo 8: Jeanette Nenezian Grupo / Luis Nacht Cuarteto 

Acerca de los artistas

Plan Maliandi

Este quinteto liderado por el guitarrista y compositor Julián Maliandi nos trae la posibilidad de escuchar la original y creativa escena actual jazzística de Mar del plata.

El quinteto se completa con la joven pianista Ornella Contreras, Valentín Garvie en trompeta, Martin de Llasalleta en contrabajo y Luciano Monte en Batería.

Músicas nuevas que dialogan entre el jazz moderno, la improvisación libre, la música contemporánea y el rock se mezclan con el imaginario sonoro marplatenses.

Barbie Martínez & Trío

Una de las voces más sobresalientes de su generación y con un trío de grandes músicos de la escena nacional.

Con su timbre único y elegante, Barbie estará acompañada por un trío de algunos de los más reconocidos músicos de la escena jazzística actual: Miguel Marengo en piano, Juan Bayón en contrabajo y Bruno Varela en batería. Activa en los escenarios desde 2008, Barbie Martínez recibió la distinción jazzología como vocalista revelación de la temporada 2008; y a partir de 2010, fue elegida cantante del año cinco veces consecutivas en la encuesta anual que hace la revista «El Intruso» a más de 20 periodistas argentinos. En junio de 2014, recibió la Distinción Jazzología de Oro en el Centro Cultural San Martín. Llevando adelante una cuidada selección de clásicos de la época del swing, el cuarteto abordará de manera personal melodías de los años dorados del jazz.

Jeanette Nenezian Grupo

Jeanette Nenezian música trompetista que actualmente forma parte de la sobresaliente escena del jazz de la ciudad de Buenos Aires. Siendo una de las jóvenes instrumentistas ya afianzada en la escena nacional nos trae sus composiciones acompañada por Juana Sallies (voz), Nahuel Bracchitta (guitarra), Esteban Freytes (bajo) y Andres Dellacassa (batería). En 2022 salió su segundo disco, titulado «Alepo» completo por músicas originales, que podremos escuchar en este concierto.

Luis Nacht Cuarteto

Luis Nacht Cuarteto conformado por Luis Nacht en saxo tenor, Mariano Otero en Bajo eléctrico, Carto Brandan en Batería y Fermín Merlo en vibráfono estarán presentando músicas de su último disco a editarse llamado Curanto caracterizado por el lirismo y la composición de climas y paisajes sonoros inesperados. Una música ligada a la tradición jazzistica con una fuerte identidad desde la composición sutilmente ligada al folklore urbano y rural. Con una extensa trayectoria nacional e Internacional Luis Nacht es un músico y gestor esencial de la escena del jazz. Con varios discos grabados en su haber es considerado fundador junto a otros del renacer de este estilo a comienzos del siglo XXI., dentro de su paleta de trabajo se encuentran discos como “La incertidumbre”, libro-disco en colaboración con Ricardo Piglia y Eduardo Stupía, obra que combina literatura, artes visuales y música. Director desde hace 10 años del área de Música del Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti, concibe, produce y dirige variados ciclos, talleres y conciertos. Dirige y produce la Orquesta popular del Conti, el Ensamble sudamericano de chicos del Conti, el Coro del Conti, el Ensamble de guitarras, además de talleres de y seminarios específicos de formación musical con maestros como Guillermo Klein, Diego Schissi y Richard Nant.

Informes

[email protected]

Facebook @jazzolavarria

Twitter @jazzolavarria

Instagram @jazzolavarria



COMPARTIR:

Comentarios