Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2023

“Los trabajadores no somos violentos”

En la tarde de este jueves, gremios de la CGT brindaron una conferencia de prensa en la sede de ATSA Sanidad para manifestar su repudio por la detención a Martín Iván Rojo, ocurrida durante el miércoles pasado. Responsabilizaron de los hechos a la presidenta del HCD Cecilia Krivochen, al intendente municipal Ezequiel Galli, y en menor medida, a los legisladores que no se pronunciaron en contra.

“Repudiamos esa actitud porque los trabajadores no somos violentos, los trabajadores somos trabajadores y la única forma que tenemos de manifestarnos es a través de un bombo, una bandera o un grito”, comenzó diciendo Carlos Manzur, titular de ATSA Olavarría. “Jamás hemos agredido a nadie y mucho menos en esta ciudad”, agregó.

Luego, tomó la palabra Rojo, quién explicó lo sucedido. “En ningún momento agredí. Simplemente le dije que cuando me mostrara la orden, cuando estemos a un fiscal o un juez, que no me habilitarán la ley de circular por ley de pública. Si no es así, yo tengo todo el derecho constitucionalmente a hablar de circular”, relató en relación a la persona que lo detuvo.

 “Yo no violé ninguna ley, no delinquí de ninguna manera”, añadió, visiblemente consternado. Además, denunció que no le comunicaron los cargos que se le imputaron, ni le permitieron llamar a su abogado. “Eso claramente está cuadrado con privación ilegítima de la libertad”, indicó.

En otro orden, José Salvador Stuppia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que los concejales temían que la sesión se suspenda. “Podrían haber levantado la voz y decir que esto es un acto antidemocrático”, consideró.

“Son situaciones muy complicadas, muy difíciles de digerir en un Estado democrático”, concluyó, aclarando que se reserva “muchas cosas” para decir.



COMPARTIR:

Comentarios